El pasado domingo 8 de mayo, El Retiro acogió la VII edición de la Carrera de la Mujer, superándose con creces el record de asistencia con 20.000 participantes dispuestas a luchar contra el cáncer de mama.

ACHE Azafatas puso granito de arena  y no quiso perderse la oportunidad de luchar contra esta enfermedad que afecta principalmente al colectivo femenino. De este modo, el equipo de 30 participantes de ACHE Azafatas estuvo desde primera hora organizando preparativos y calentándose para esta prueba de 6,5 km.

A las 9.00 horas de la mañana se dio el pistoletazo de salida y la atmósfera durante todo el recorrido fue increíble: maridos, hijos y curiosos que no cesaban de animar a la marea rosa de participantes: atletas, madres, jóvenes, empresas, amigas, famosas, etc. Los empleados, familiares y amigos de ACHE Azafatas ayudaron a teñir más de rosa si cabe, esta solidaria iniciativa.

El objetivo principal se cumplió, la captación de fondos para la investigación en su lucha contra el cáncer de mama. 50.000 euros ha sido la cifra donada a la AECC por parte de la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer.

Tras la carrera, aquellas corredoras que seguían con fuerza bailaron en el Festival de Fitness de LA FEDA que estaba preparado  y las actuaciones de David Civera, Zumba por Curves y de Bey proAction.

Las palabras de Alejandra Rubio, componente del equipo de ACHE Azafatas, resumen la sensación de las integrantes tras la carrera: “nunca pensé que tantas mujeres pudieran unirse para ayudar y dar fuerza a todas aquellas que viven o han vivido de cerca esta enfermedad. Me siento orgullosa de pertenecer a ACHE Azafatas y haber contribuido a ello con nuestro apoyo. Ha sido una experiencia única que volveré a repetir el próximo año sin dudarlo. Aunque eso sí, traeré mi niña a que comparta esta vivencia y disfrute como lo he hecho yo.”

 

Entradas recomendadas